miércoles, 11 de mayo de 2011

Video-reportaje, hecho durante la marcha del 9 de Mayo: hablan QOM pos desalojo

Es un reportaje hecho el lunes 9 de mayo en la plaza de mayo y trata sobre los hechos ocurridos el viernes 7 en el desalojo del acampe QOM que estaba en Av. de mayo y 9 de julio.



En ese mismo momento (lunes 9 de Mayo de 2011) se estaba realizando una reunión entre el ministro del interior en la Casa Rosada  con el líder de la comunidad Qom, Felix Díaz, que dio comienzo a un canal de diálogo.


Tras mas de 500 años de historia genocida, soportar la indiferencia y la exclusión, y el etnocidio de tus hermanxs, cinco meses acampando en la ruta nacional 86 de formosa, una fuerte represión sin orden judicial, con el asesinato de dos hermanos y niñxs y ancianxs heridos sin prestarle atención medica, decidieron acampar en buenos aires. acampando cinco meses en la 9 de julio, enviándoles en dos oportunidades cercos policiales, con intención de reprimir y judicializar la protesta y de meter preso al lider Felix Diaz. Dos huelgas de huelga de hambre, en diciembre y ésta última a la cual se iba a sumar Perez Esquivel, premio nobel de la paz...el gobierno ha decidido empezar a escucharlos... Hubo muchos medios de televisión en la reunión y no se ha trasmitido, para solo difundir la versión oficial. A pesar de todo esto y el cerco mediático, las comunidades indigenas se mostraron esperanzados. El acampe ha recibido muchas adhesiones de parte de lxs automovilistas y transeúntes, una vez que de a poco comenzaron a escuchar al pueblo qom, cada vez más y más gente se acercaba al acampe, estoy muy contenta con todxs lxs hermanxs q pasaron por el acampe, abunda la solidaridad en nuestro pueblo!!! eso es lo q me colma de alegría. La lucha continua!!! Por la defensa de los pueblos originarios. www.facebook.com/group.php?gid=83968975202 maxo morer.

RESPENTANDO SIEMPRE LA DECISIÓN DE LA COMUNIDAD QOM
ANAÑAXAT´NACIÓN QOM!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.