martes, 27 de diciembre de 2011

ARGENTINA: FestEco: 1º Festival Cero Carbono - se realizará el 25 y 26 de febrero de 2011- Ciudad de Buenos Aires.

FestEco
Primer festival de cero carbono en Argentina! 
Ambientate y organizaciones amigas van a realizar FestEco, el primer festival de cero carbono de Argentina, 
El sábado 25 de febrero y el domingo 26 de febrero de 2012, de12:00 a 19:00hs
en CheLA, una ex-fábrica en Parque Patricios 
Iguazú 451- Ciudad de Buenos Aires.

Estamos organizando FestEco, el primer festival de cero carbono en Argentina!
El festival será en CheLA, una antigua fábrica de Parque Patricios, y durará dos días completos llenos de sorpresas. Incluirá diferentes actividades como arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, una plantación de arboles, juegos sobre la huella de carbono y mucho más!
Todo esto, usando energía alternativa, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. Para poder lograrlo, trabajamos en conjunto con muchas organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.
Creemos que es fundamental que el festival sea gratuito para que todos puedan acercarse a interactuar y aprender.
¿Cómo lo haremos? La idea es llevarlo a cabo a través de financiamiento colectivo con ayuda de Ideame.
Ayudanos con tu donación ahora, ¡hasta la colaboración más chica tendrá un regalo!
http://idea.me/proyecto/76/festeco

Para más información sobre el festival: http://www.ambientateargentina.com/FestEco.pdf


Acerca del Proyecto
FestEco va a ser el primer festival “cero carbono” en Argentina. Queremos organizar un festival ecológico para generar conciencia sobre nuestra huella de carbono de una manera creativa y divertida, a través de arte, proyecciones, un escenario con música y teatro, una feria, puestos de información, talleres, actividades para niños, un comedor verde, juegos sobre la huella de carbono y mucho mas!

Todo esto, usando energía alternativa, parte de la cual será generada en el momento con la participación del público. También vamos a hacer una plantación de árboles en el barrio. Para poder lograrlo, trabajamos en conjunto con muchas organizaciones, ingenieros, activistas, artistas, cultivadores, cocineros y todo tipo de voluntarios.

El festival se realizará el 25 y 26 de febrero en CheLA, una ex-fábrica en Parque Patricios, y el lugar contará con distintos espacios donde se abordarán diferentes temáticas como alimentación, transporte, generación de energía, gestión de residuos y consumo responsable.

Cuando pensamos en un festival “cero carbono” lo que queremos es crear en Buenos Aires un espacio donde se puedan encontrar de manera integral actores y aspectos involucrados en la problemática ambiental en Argentina, y mostrar que tenemos muchas herramientas a nuestro alcance para organizar un evento y divertirnos contaminando lo menos posible. Eso se traduce en la vida diaria, en muchas acciones que todos podemos incorporar. El primer paso es saber cómo generamos nuestra huella de carbono y qué impacto tiene para el medio ambiente, para luego conocer que alternativas tenemos para reducirla.

Creemos que es fundamental que el festival sea gratuito para que todos puedan acercarse a interactuar y aprender.

Ambientate es una organización independiente sin fines de lucro que tiene como objetivo principal aumentar la conciencia medio ambiental en Buenos Aires a través de diversas acciones. www.ambientateargentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.