sábado, 5 de mayo de 2012

CINE-DOCUMENTAL: "Life for Sale"

LIFE FOR SALE
Dirección: Yorgos Avgeropoulos
País: Grecia. Año: 2009.
Duración: 1h05
Imaginen un mercado del agua en el que los propietarios del stock - sólo unos pocos - compraran y vendieran, dictasen los precios, se hicieran con enormes beneficios. ¿Cómo sería si todo el recurso agua perteneciera a algunas personas o compañías?
Life for Sale muestra el conflicto presente en lugares como el desierto de Atacama, en Chile, donde el río principal que abastece a los pueblos de la región pertenece a las compañías mineras. Es en Chile donde se encuentra el mayor mercado de agua en el mundo, donde una compañía puede poseer una cantidad de agua tan extensa como Bélgica, donde el "derecho al agua" puede costar tanto como una casa.
________________________________________
¡Continúa el ciclo de cine de Ambientate!
CICLO DE CINE-DEBATE AMBIENTAL
LIFE FOR SALE
Lunes 7 de Mayo de 2012 -19:15 a 22:00 hs. -
En LA TRIBU 88.7 FM Lambaré 873, Buenos Aires, Argentina
¡Los esperamos!
Equipo de Cine - Ambientate Argentina

________________________________________
Life for Sale 
¿Te imaginas un mercado del agua? Un mercado en el que los propietarios de acciones de agua iba a comprar y vender, mientras que otros se beneficiarían de su precio sin necesidad de ello? ¿Qué sería la vida si todos los recursos hídricos planetas, superficiales o subterráneas, las aguas de los ríos, lagos y glaciares, pertenecían al sector privado?
Life for Sale examina el mercado de agua más grande del mundo, creada en Chile. Cuando los recursos hídricos countrys no pertenecen al Estado sino a particulares y una empresa puede poseer un río entero y poseen una cantidad de agua tan grande como Bélgica. Un lugar donde el agua ha pasado de ser un bien público de la vida a la propiedad y el agua como un derecho puede costar tanto como una casa.
Incluso en el desierto de Atacama, que se considera el lugar más seco del planeta, las empresas mineras grandes propietarios de los más largos Chiles río, el río Loa sacar enormes cantidades y usar el agua para lavar los metales valiosos, condenando así a miles de indígenas y pueblos campesinos a la sed y la pobreza.
Escrita, producida y dirigida por Yorgos Avgeropoulos / Coordinador de Investigación: Gerente de Aggelos Athanasopoulos / Producción: Anastasia Skoubri / Director de Fotografía: Yiannis Avgeropoulos / Montaje: Yannis Biliris, Anna Prokou / Música original por Yiannis Paxevanis / Una producción de pequeño planeta de la televisión pública griega ERT © 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.