jueves, 17 de mayo de 2012

CORTOMETRAJE-Documental: "Ayvu Mombyry" (palabras lejanas) de la realizadora paraguaya Soledad Ayala

Cortometraje "Ayvu Mombyry" se exhibirá en Buenos Aires 
El viernes 18 de mayo se proyectará el corto documental Ayvu Mombyry (palabras lejanas) de la realizadora paraguaya Soledad Ayala. La cita es a las 20:00 en la Biblioteca Popular Hacha y Tiza, del barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina.

Seguido de una mesa de debate con la presencia especial del invitado de Paraguay Eduardo González, escritor bilingüe, quien además de sus creaciones originales trabaja en la traducción de varios textos de la literatura universal al Guaraní. Tras la experiencia de emitir un programa en Guaraní en Radio Habana, Cuba, dirigido al resto de Latinoamérica, por casi 10 años, Eduardo cree que el guaraní es también un patrimonio cultural de la humanidad y es un buen comienzo que los países latinoamericanos lo rescaten. 

La biblioteca Popular Hacha y Tiza es uno de los lugares, junto con la Escuela Pública Nº 23, donde se desarrolla el taller de Guaraní a cargo de Virginia López Aguirre, museóloga y docente de origen paraguayo. Lo interesante de estos talleres es la participación de los argentinos, así también como hijos de paraguayos del barrio que desean aprender la lengua y cultura guaraní. 

Soledad Ayala, Eduardo González y Virginia López Aguirre son miembros del Colectivo Ápe Paraguay, que viene desarrollando numerosas acciones en torno a la migración, la identidad y la comunicación. 

De eso trata Ayvu Mombyry: de esa singular y misteriosa valija, que es tan diferente de las otras valijas en que guarda la ropa, sus cartas, sus fotos.

Fuente: IP Paraguay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.