domingo, 15 de julio de 2012

CINE DOCUMENTAL: "El guerrero de la basura"

Proyeccion "El guerrero de la basura"
Cuando? Miércoles 18 de julio a las 18:30 Hs.

Donde? "Bar La Dignidad" Aguirre 29 (a metros de Angel Gallardo y Corrientes) Villa Crespo, CABA, Argentina
Cuanto? La actividad ES GRATUITA Y TAMPOCO SE REQUIERE CONSUMICIÓN (podes llevar mate) pero si tenés ganas  podes  tomarte un cafecito ($8) o un té ($5) para apoyar al lugar que abrió hace poco y nos permite pasar la peli.
Luego de la proyección habrá un espacio para compartir reflexiones y tejer redes.
Entusiastas de la Permacultura

Si estas lejos, y no podes venir...te adjuntamos acá la peli, abrazos desde Prensa Libre pueblos Originarios
Maxo Morer





Sinopsis de la peli:
Garbage Warrior es la historia del arquitecto hippie renegado Michael Reynolds y su equipo de constructores de "Naves Terrenas", tal como ellos llaman a sus diseños de viviendas sostenibles, construidas con desechos y materiales ecológicos locales.

Reynolds vive en una gran meseta desértica de Taos, en el Estado de Nuevo México, donde tiene su cuartel general, cultiva sus propias plantas y diseña proyectos de vivienda innovadores. Lleva 35 años rompiendo las normas de la arquitectura y de la sociedad convencional. A partir de los setenta comenzó a construir un sitio experimental en el desierto de Nuevo México usando para ello todo tipo de materiales no convencionales, pero este sistema ha sido rechazado por políticos, abogados y colegas de profesión.

Su historia nace de su preocupación por cuestiones cruciales que enfrenta la humanidad, tales como el inminente decrecimiento energético y el cambio climático, Mike decide entonces plantearse la necesidad urgente de una nueva forma de vida comenzando por lo elemental: La vivienda. En tal sentido, propone salirse totalmente de lo convencional y crear casas sostenibles, con servicios autónomos y un impacto mínimo en el medio ambiente. Sus viviendas se proveen de agua y energía a sí mismas, mantienen una temperatura confortable todo el año sin necesidad de calefacción ni aire acondicionado, reciclan desperdicios, y en su mayor parte están construidas de manera muy poco ortodoxa, con materiales que cualquiera consideraría como basura: neumáticos viejos, botellas usadas de plástico y de vidrio, latas vacías de cerveza, etc.



Evoluciona Sustentable presenta un nuevo video "Guerrero de la basura" es la historia del arquitecto Michael Reynolds y sus casas "Naves Tierra", casas completamente autosustentables, capaces de otorgar calidad de vida sin la necesidad de dinero, compañías de agua ni de electricidad.

Lamentablemente sus diseños son tan innovadores que no cumplen con el reglamento de construcción, el estado le quita su licencia de arquitecto y le impide construir.
Pero Reynolds no se detiene y se "infiltra" en el sistema para cambiarlo desde el interior.

Este pelicula puede ser comprada en http://www.garbagewarrior.com/, visitar el sitio http://earthship.com/ para mayor informacion, ademas un agradecimiento a la Red de transición andina por la subtitulacion.

Recuerden visitar nuestro blog para mayor información y compartir tu opinión.
http://www.evolucionasustentable.wordpress.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.