sábado, 11 de agosto de 2012

DOCUMENTAL: India 'Los Guardianes del Agua'

Los guerreros del Agua en la India... nos muestran como cuidan el agua tan preciada para la Vida toda... 
 Por el Agua!!! Por la Vida!!! 
VER...DIFUNDIR... ESTE DOCUMENTAL... 
 gracias Martin Santiago Schmull por compartirlo!!! 

CLICLEAR EN LA IMAGEN Y TE LLEVA AL ENLACE DEL
DOCUMENTAL


Descripción:

En esta ocasión, Priscilla atraviesa
el norte de India, desde Gujarat hasta el Golfo de Bengala para conocer a los hombres y mujeres que, en este árido rincón del mundo, luchan por una mejor utilización del agua. Priscilla llega a Shurtí, en Gujarat, punto de partida de su viaje. Durante algunos días observa cómo los habitantes de esta región recogen y atesoran las gotas de rocío mediante un ingenioso sistema.

Alineadas sobre las colinas, las cubiertas usadas para condensar la humedad ya forman parte del paisaje.

A bordo de un camión "Tata", continuamos el camino hacia Alwar, en Rajasthán, donde Priscilla encuentra a Rajendra Sing, "el Hombre del Agua", que nos explica su proyecto de construcción de depósitos para luchar contra la desertificación de la región.

Un tren nocturno nos lleva a Varanasi, cerca del curso del Ganges, Esta ciudad acoge a los miles de peregrinos que van a bañarse en las sagradas y contaminadas aguas del Ganges. Priscilla habla allí con Veer Barda Mishra, líder espiritual y gran sacerdote del lugar que es, además, uno de los principales responsables del tratamiento de las aguas usadas que se vierten diariamente en el Ganges. El Golfo de Bengala se acerca y, ya muy al este, en Bhubaneswar, conocemos al doctor Jena, director de un centro de tratamiento de aguas residuales a través de la piscicultura.

Fuente: tu.tv/videos/_1603101











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.